18-05-2016

El equipo G-Drive Racing obtuvo una dominante victoria en la apertura de la primera ronda de la European Le Mans Series (ELMS) realizado en el circuito de Silverstone. 


El vehículo Gibson-Nissan abrió el camino durante la mayor parte de la carrera, a pesar de que su equipo perdiera tiempo en una de las paradas en los boxes, lograron recuperar la ventaja cuando ya iban a un poco más de la mitad de la carrera lo cual les permitió crear un margen sobre la competencia. Luego de un cambio de piloto extendieron su liderazgo finalizando la carrera con un minuto y medio de ventaja al finalizar las cuatro horas de competencia.

En la categoría LMGTE, todos corrieron utilizando los nuevos neumáticos que Dunlop desarrolló especialmente para la competencia de este año en esta categoría, los cuales mostraron un excelente rendimiento.

Cuatro vehículos diferentes lideraron la carrera, 2 de marca Ferrari y dos de marca Aston Martins, pero fue un Porsche el que marcó la vuelta más rápida, en el modelo “Proton Competition”, superando su marca del año pasado en 0.531 segundos, pese a que las condiciones de la pista fueron más complicadas este año. El equipo JMW Motorsport en el vehículo Ferrari ganó la clase después de dirigir 44 vueltas de 110 en la final. Las posiciones restantes del podio fueron completadas por los vehículos Aston Martin Race de V8 Vantage.

Los equipos utilizaron neumáticos lisos, los escuadrones de la categoría LMP2 utilizaron una amplia variedad de estrategias que incluyen ambos compuestos de neumáticos disponibles (blando y medio), algunos optaron por utilizar neumáticos con un mismo compuesto y otros decidieron utilizar neumáticos de compuestos mixtos. En la categoría LMGTE los equipos también utilizan las dos opciones disponibles cuando corren en pistas secas.


    COMPARTE